Manojos

Gota líquida de un rocío marchito,
evaporado por el sol negro que nunca saldrá.
A la medianoche de la hora menos pensada
donde marcha tranquilo un reloj sin tiempo.

Si corrompe el silencio
el susurro del viento...

Triste lamento de los qe nadie escucha
sangra la lágrima que muere en la lucha.
Lava tu continente de tantos recovecos secretos.
Cuerpo masizo y férreo
de historias ajenas contadas sin palabras.
Estertor de una noche que precede mi mañana,
entre manojos de manos y ojos incompletos.
Solo veo tus besos dejando marca en mis huesos,
y una cara sin rostro perdida en mi perímetro.
Buscando nuevamente el comienzo del principio.
Camino del inca que siempre retorna.
Una letra contenida con la voz ronca
en un oido sordo que morirá sin saber.
Y serás nuevamente mi escultor...
reinventándome una y mil veces más.
Desenmascarando lo restos de mi rosa amarga.

Serás mío, tuyo ... Serás nadie.
O todos, seremos uno ... O nada.

Quiero que entierres en mi esta daga.
Sueño despierto de lo que nunca se acaba.
Danza desesperada de dos cuerpos en ningún lado.

Besos, huesos, polvo, ojos, manos.
Cenizas, rocío, lágrimas, sangre.
Un suspiro. Yo sin aliento...




Me giro, me entrego, juego que empieza de nuevo.

5 comentarios:

  1. Love the poem, very nice! I can read Spanish!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, porque en inglés no se me ocurren grandes cosas ya. Antes sí, pero ahora ya no. Mi cabeza volvió a pensar en su lengua materna es lo que ocurre. Me alegro que le guste. Usted lee Spanish y yo leo Inglés. Nos llevamos bárbaro.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias x pasar por Evadam, siempre serás bienvenida...

    Estuve buceando x tu blog, me gustó mucho. Todo material tuyo? Increíble! Escribís en inglés tambien? Demasiadas preguntas por ser la primera vez? Jajajaja besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, todos míos. Me alegro de que le guste el blog. No me animaba a exponerlas, le confieso. Soy demasiado autocrítica.

    Ah, todas mías no. Las que dicen By Andrés Farias son de un amigo-cuñado-hermano.

    En inglés no, afortunadamente mi cabeza se rehusa a pensar profundamente en inglés. Solo tecnicismos se me ocurren en ese idioma... Fruto del trabajo call center vio.

    Volveré a pasar por Evadam. Me encantó tmb.

    ResponderEliminar
  5. Very nice.. Eeem digo Muy bueno!
    Me encato este, y los demas salvo uno que no me acuerdo como se llama... Desp te digo cual.
    Besaso Cuñadita.

    ResponderEliminar